Nosotros

martes, 1 de enero de 2008

Rab Noah Weinberg
Rosh Yeshiva y fundador de de Aish HaTorah International

Nacido en la ciudad de Nueva York. En 1974, inició Aish HaTorah en Jerusalem con el objetivo de enseñar judaísmo a aquellos que no estaban en contacto con suherencia judía. Desde entonces la organización ha crecido exponencialmente gracias a Rab la habilidad de Rab Weinberg para motivar a los jóvenes para que tomen responsabilidad por el futuro de Am Israel.


Rab Nosson Weisz
Rosh Yeshiva y fundador del programa latino de Aish HaTorah

Nacido en Toronto.Estudio en las más prestigiadas yeshivot de Estados Unidos, Chaim Berlin y Lakewood, luego viajó a Jerusalem a estudiar en la famosa yeshiva de Mir en donde obtuvo su smija. Además obtuvo un titulo en Microbiologia, un masters en ciencias políticas y se titulo de abogado en la universidad de Toronto. Actualmente enseña en la yeshiva de Mir y dicta clases diariamente en Aish HaTorah.

Rab Tzvi Klor
Director del programa de Beit Midrash






Rab Nachman Hager
Director programa básico

Rab Gabriel Mayer
Aclamado charlista internacional

Rab Aharon Pollak
Director de programas especiales

Aish HaTorah - Programa Latino



Situado en Jerusalem, en una ubicación privilegiada frente al “Muro de los Lamentos”, el Programa Latino de Aish HaTorah es liderado por Rab Nosson Weisz (Canada) y Rab Tzvi Klor (Argentina)

La filosofía educacional de Aish HaTorá es “aprender la sabiduría de la Torá para enriquecer nuestras vidas y para compartir estas ideas con toda la humanidad”. De esta manera el Programa Latino de Aish HaTorah entrega formación judía a quienes no la recibieron, para que posteriormente al volver a sus países de origen se conviertan en un o para sus comunidades.

El Programa Latino de Aish HaTorah ofrece una oportunidad única para quienes deseen vivir y estudiar en la ciudad vieja de Jerusalem compartiendo con jóvenes de toda Habla Hispana y aprendiendo con Rabanim del más alto nivel.

Contamos con diversos programas de estudio que van desde lo más básico hasta lo más avanzado. Programas de 1 día de duración para personas que deseen conocer y experimentar la dinámica de una yeshivá y encontrar respuestas concretas a sus interrogantes desde un punto de vista judío, hasta programas de 2 años de duración para personas que deseen profundizar en su estudio de Guemará. Otro foco de la yeshiva es la capacitación y formación de jóvenes rabinos para que tomen posiciones de liderazgo en distintas comunidades de Latinoamérica. A sólo tres años del comienzo ya tenemos siete alumnos trabajando en Brasil, Chile, Costa Rica y Méjico.

No sólo educación, sino también inspiración. El Programa Latino de Aish HaTorah es fundamental para cientos de jóvenes de Habla Hispana que buscan respuestas para temas fundamentales de la vida.


Ex-alumnos trabajando por Am Israel



Uno de los focos de trabajo ha sido captar y capacitar a jóvenes que puedan dedicarse posteriormente full time al trabajo comunitario en Latinoamérica. En este corto tiempo, se han capacitado numerosas
personas para adquirir importantes roles en la lucha contra la asimilación, entre ellos:

Otto Cano - de Republica Dominicana:
Se integró a la comunidad Ramat Shalom en Ciudad de Méjico para combatir la asimilación.

Shlomo Brojszten - de Brasil:
Está trabajando con gran éxito en Belo Horizonte, Brasil.

Efraim Sauer y Marcelo Melnick - de Argentina y Chile:
Están hace un año enseñando en los programas de Morasha en Santiago de Chile.

David Ergas y Simón Kohan - de Chile:
Abrirán en abril una nueva sucursal de Aish HaTorah en la ciudad de San José de Costa Rica.

Eli Sades - de México:
Uno de nuestros alumnos más antiguos quien partirá a reforzar el trabajo de kiruv en Santiago de Chile.

Evolución del número de estudiantes



La yeshiva ha exhibido un impresionante crecimiento desde su creación en 2005.
En 2008 esperamos recibir al menos 180 estudiantes.